Los servicios que ofrecemos se basan en metodologías que permiten comprender al consumidor para ayudar a las marcas a orientarse plenamente a la sociedad para conectar mejor con las necesidades reales del consumidor. Nuestras metodologías se basan en:
Comprender el presente
Investigación cualitativa, cuantitativa y etnográficos.
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Descubrir los cambios latentes
Change Consumer Behavior
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Coolhunting
Análisis de tendencias y valores emergentes
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Conectar desde las sensaciones
Lujo y Fragancias
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Establecer nuevos caminos
Consultoría estratégica de marcas
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Comprender el presente
- Análisis e investigación adhoc
- Segmentación por targets o perfiles
- Especialización por contenidos
- Detección de insights
- Investigación Exprerimental
- Análisis y Desk Research
- Procesos de generación / innovación
«Comprender al consumidor y lo que realmente valora en cada caso, lo que conecta con él y lo que le implica hacia el consumo de unos determinados productos/marcas.»
Descubrir los cambios latentes
Change Consumer Behavior
- Una metodología propia y exclusiva que nos permite observar y capturar cambios de comportamiento que empiezan a producirse en la sociedad mediante un mapa de signos que ya está en funcionamiento con más de 3.000 signos que se actualizan y amplían diariamente.
- La suma de signos permite identificar y entender nuevos patrones de conducta y prever cambios de comportamiento y el porqué se producen.
- Estos signos nos permiten analizar las relaciones entre ellos logrando una perspectiva múltiple.
«De lo micro a lo macro, de lo local a lo global, de lo pasado a lo dominante y lo latente.»
Business Sociology
Coolhunting
Análisis de tendencias y valores emergentes
- El Coolhunting es una herramienta que detecta e identifica cuáles son las tendencias emergentes: qué comportamientos y formas de expresión incipientes y todavía minoritarios van a ser, en breve, adoptados por el gran público.
- Hoy, más que nunca, se hace necesario no sólo conocer la realidad actual, sino entender hacia dónde van a evolucionar todos estos nuevos cambios en la mentalidad del ciudadano y, sobre todo, cuál va a ser su comportamiento como consumidor y cómo se va a relacionar con las marcas.
- El estudio de tendencias ayuda a:
«Inspirar, planificar nuevas estrategias para diferenciarse, innovar, crear nuevas formas de expresión y conectar con el público.»
Coolhunting
Conectar desde las sensaciones
Lujo y Fragancias
- Las motivaciones y actitudes hacia los productos de perfumería y lujo, son un buen reflejo de las tendencias globales del consumidor.
- Entender y descubrir las tendencias olfativas que toman y tomarán peso en el sector de perfumería alcohólica selectiva, marcaran la evolución de los productos más funcionales.
- Es una división creada para el análisis de perfumes y tendencias olfativas, con metodologías específicas de estudios sensoriales dirigidas a empresas de perfumería y lujo y para cualquier marca que desee fortalecer su imagen conectando desde las sensaciones a través de un odotipo.
«Entender las tendencias olfativas marcará la evolución de los productos más funcionales»
Establecer nuevos caminos
Consultoría estratégica de marcas
- Estrategias para marcas desde el análisis de tendencias y valores sociales emergentes.
- Puede incluir como base cualquiera de las metodologías de Labrand.
- Desarrollamos:
Diagnóstico de la marca, Definición de territorios, Posicionamiento estratégico, Desarrollo de conceptos de marca, comunicación o producto, Procesos de naming, Arquitectura de marca, puntos de contacto, Plataforma de comunicación.
«Estrategias a partir del análisis de tendencias y valores sociales»