El espacio se transforma

Se ha repetido mucho que frente las crisis, hay que ofrecer creatividad. Esto es también así en el mundo de la decoración, comercial y en los espacios privados.

Así se han decidido “reinventar” usos para éstos. . El espacio es flexible según en el momento y la necesidad. Y debe ser un lugar donde aplicar la creatividad.

Ya no es sólo un tema de pop up o tiendas efímeras sino incluso de edificios que cambian de uso. Y lo hacen radicalmente.

#1

De catedral a librería. En Zollen (Holanda) han convertido una catedral gótica del siglo XV en una librería. Eso si respetando el órgano, las vidrieras, la decoración de los techos y otros elementos característicos. Se trata de una iglesia de 700 m2 transformada por el estudio de arquitectura BK architekten. Una nueva muestra de como jugar con los espacios.

#2
También la vivienda está sufriendo esta transformación La demanda de vivienda de las familias se inclina cada vez más a favor de pisos más pequeños. Ello implica por tanto la capacidad de ser más creativos, aprovechando el espacio, transformándolo o haciéndolo más flexible: compatibilizando usos o estableciendo propuestas cambiantes, recuperando espacios sin uso o infrautilizados…. Y es que en el mundo de la decoración en casa se centra hoy más en la imaginación y empeño que presupuesto.
La compañía española StreetBox, experta en el reciclado y rediseño de contenedores, ha puesto en marcha una nueva idea. Su propuesta es el uso de contenedores de transporte marítimo como hogares. Esto permite a las casas crecer o reducirse según el presupuesto o los condicionantes vitales. La idea es una casa evolutiva que crece o se reduce al ritmo que lo hace la familia: un hijo que vuelve, otro que se va a vivir fuera… Es el fin de los espacios abandonados.
HomeCineBox_11020713573